Publicado: 19.11.2013 22:52 |Actualizado: 19.11.2013 22:52

Obama: "La gente me llama socialista, pero deberían conocer a uno de verdad"

"La última vez que miré la bolsa de valores lo estaba haciendo bastante bien", ironiza el presidente de EEUU

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente estadounidense, Barack Obama, bromeó este martes al decir que aquellos que le acusan de ser socialista "deberían conocer a uno de verdad", y reiteró su compromiso con la economía de mercado

"La gente me llama socialista, pero deberían conocer a uno de verdad. La última vez que miré la bolsa de valores lo estaba haciendo bastante bien", ironizó Obama sobre el buen comportamiento de Wall Street, que está actualmente en máximos históricos.

Asimismo, insistió en que la reforma sanitaria que ha impulsado está basada en el mercado privado y recordó que ha propuesto una bajada de impuestos a las empresas.

"Es cierto que estoy preocupado con la creciente desigualdad en nuestro sistema, pero nadie cuestiona la eficacia de las economías de mercado en términos de generación de riqueza, innovación y mantenernos competitivos", dijo ante un foro empresarial organizado por el diario The Wall Street Journal.

Obama es objeto a menudo de críticas por parte de los sectores más extremos de la derecha en EEUU, especialmente el movimiento ultraconservador del Tea Party, que lo acusa de impulsar la expansión del gobierno federal y arrinconar así la iniciativa privada.