Público
Público

Obama: "La gente está pidiendo el cambio a gritos"

El presidente de EEUU aseguró que lo que se vive en Egipto es "un momento de transformación"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EEUU, Barack Obama, aseguró que lo que se vive en Egipto es 'un momento de transformación' y reiteró su llamamiento a una transición 'genuina y ordenada', entre rumores de que el presidente Hosni Mubarak podría anunciar hoy su renuncia.

'La gente está pidiendo el cambio a gritos. Gente de todas las edades, una nueva generación, vuestra generación, que quieren ser escuchados y queremos que esa gente sepa que EEUU los apoyará en su transición a la democracia'.

En un discurso en Marquette (Michigan), el presidente estadounidense aseguró que 'seguimos muy de cerca' los acontecimientos en Egipto y 'tendremos más cosas que decir a medida que se vayan desarrollando'.

Después de 17 días de protestas sin fin en Egipto contra los 30 años de régimen de Hosni Mubarak, todo parece indicar que el rais escuchará la voz del pueblo y dejará su cargo hoy. Así lo han dado a entender tanto miembros del Gobierno, como oficiales militares. Se espera que Mubarak se dirija a la nación en un nuevo discurso esta noche.