Público
Público

Obama se ofrece a colaborar con los republicanos

El presidente de EEUU dará una rueda de prensa a las 18 horas (hora española) para analizar la derrota legislativa

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El presidente de EEUU, Barack Obama, telefoneó este miércoles a los líderes demócratas y republicanos del Congreso y expresó a estos últimos su disposición a colaborar con ellos tras el triunfo de la hasta ahora oposición en las elecciones legislativas.

En un comunicado, la Casa Blanca indicó que Obama habló con la actual presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la mayoría demócrata en ese foro, Steny Hoyer, así como con los líderes de la minorías republicanas en la Cámara, John Boehner, y en el Senado, Mitch McConnell.

A McConnell y a Boehner, Obama les comunicó que espera 'colaborar con ellos y los republicanos para encontrar terreno común, hacer avanzar este país y conseguir cosas en favor del pueblo estadounidense', indicó la Casa Blanca, sin dar más detalles.

El presidente estadounidense ofrecerá una rueda de prensa a las 13.00 horas locales (17.00 GMT) para analizar los resultados de los comicios legislativos de este martes. En estas elecciones, los republicanos se han hecho con el control de la Cámara de Representantes, donde necesitaban al menos 39 escaños para imponerse a los demócratas y ha conseguido al menos 55.

La oposición ha conseguido también importantes avances en el Senado, donde arrebata al menos seis escaños a los demócratas, aunque no podrá llegar a los diez que requería para que la Cámara alta cambiara de manos.

DISPLAY CONNECTORS, SL.