Público
Público

Obama pone como prioridad recuperar el suministro eléctrico tras el paso de Sandy

El presidente de EEUU dice que "no dejamos a nadie rezagado" tras inspeccionar los daños por el huracán en la zona costera de Nueva Jersey

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EEUU, Barack Obama, prometió este miércoles ayuda para los damnificados por el ciclón Sandy y aseguró que el país superará esta crisis, porque 'no dejamos a nadie rezagado', al inspeccionar los daños en la zona costera de Nueva Jersey.

Obama sobrevoló en helicóptero presidencial una de las zonas costeras más golpeadas por el ciclón en Nueva Jersey en compañía del gobernador republicano, Chris Christie, y posteriormente visitó a damnificados en la localidad de Brigantine, a quienes prometió ayuda a largo plazo.

'Es muy importante que sepan que hay ayuda disponible ahora mismo, por ejemplo, para alquilar vivienda o para comprar algunos alimentos' y otros artículos de primera necesidad, dijo Obama, flanqueado por Christie y frente a tres botes cubiertos con una lona azul y apilados en medio de una estrecha calle.

'Atravesamos tiempos difíciles, pero nos recuperamos. Y la razón por la que nos recuperamos es porque nos cuidamos entre nosotros y no dejamos a nadie rezagado', agregó más adelante. 'Mi compromiso con la gente en esta comunidad y en este estado es que ese mismo espíritu se mantendrá hasta que completemos nuestro trabajo', afirmó.

El mandatario señaló que el principal objetivo de su Administración está en ayudar a Nueva Jersey, el estado más golpeado, Nueva York, en particular las zonas de Manhattan y Long Island, así como zonas en Connecticut y Virginia Occidental.

'Nuestra mayor prioridad ahora es recuperar la energía eléctrica'enfatizó Obama, que reiteró: 'no vamos a tolerar las trabas burocráticas' que impidan las labores de recuperación. Obama, que se acercó a una decena de personas y reiteró su promesa de enviar ayuda, también elogió la labor y el sacrificio de los equipos de emergencia que 'han ayudado a salvar vidas' y propiedades.

Por su parte, Christie elogió nuevamente que Obama haya 'saltado a la acción de inmediato para ayudarnos', para que Nueva Jersey y todos los servicios de luz y agua potable regresen a la normalidad.

En los últimos días, Christie, uno de los más férreos críticos de Obama, se ha deshecho en elogios hacia la labor del Gobierno federal para ayudar a los damnificados.