Público
Público

Obama presentará en septiembre un plan de impulso económico

El presidente de Estados Unidos inicia una gira de tres días en autobús por Minnesota, Iowa e Illinois

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado este lunes que presentará un plan de impulso económico en septiembre (cuando el Congreso retoma sus funciones) enfocado a la creación de empleo y el control el déficit.

Obama ha realizado este anuncio durante su gira en autobús por los estados de Minnesota, Iowa e Illinois con la que trata de recuperar liderazgo tras conocerse que ha alcanzado el nivel más bajo de valoración desde que ocupa la Casa Blanca. 

En el primer día de los tres que durará la gira, defendió su agenda de creación de empleos, que incluye la extensión de un recorte de un impuesto al empleo, la finalización de pactos de libre comercio y la autorización de proyectos de infraestructura para crear puestos para los trabajadores de la construcción.

En su reunión con votantes en Cannon Falls (Minesota), la primera parada de su gira, el presidente les pidió que presionen al Congreso para que 'se deje de juegos' políticos y apruebe medidas para crear empleos.

'No hay escasez de ideas sobre cómo poner a la gente a trabajar, lo que se necesita es acción por parte del Congreso. Ustedes tienen que enviar el mensaje a Washington de que es tiempo de que se dejen de juegos, es tiempo de poner al país en primer lugar', dijo Obama.

 

La Casa Blanca dice que el presidente realizará la gira para escuchar a los estadounidenses sobre sus inquietudes por la economía y hablar con ellos sobre la forma de crear empleos. Con el desempleo superando el 9%, la creación de empleo será un tema central para los votantes en las elecciones presidenciales y legislativas del próximo año.