Público
Público

Obama: "La prioridad ahora es la seguridad, no las elecciones"

El presidente de EEUU aparca la campaña para centrarse en las posibles "consecuencias fatales" del huracán Sandy

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EE.UU, Barack Obama, se declaró hoy más preocupado por la seguridad de los ciudadanos ante la llegada del huracán Sandy a la costa este que por su impacto en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

'No estoy preocupado por el impacto del huracán en las elecciones. Estoy preocupado por el impacto en la gente de la trayectoria de la tormenta', dijo Obama en una declaración en la Casa Blanca tras regresar hoy de Florida, donde tenía previsto un acto electoral que canceló por el huracán.

'La prioridad número uno ahora es la seguridad, la elección se ocupará de sí misma durante la semana', agregó el candidato demócrata a la reelección antes de reunirse con los directores de las agencias de seguridad y meteorología para analizar la evolución del huracán.

En esa reunión privada, Obama conversó con Janet Napolitano, secretaria de Seguridad Nacional; Craig Fugate, director de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA); Ray Lahood, secretario de Transporte; Steve Chu, secretario de Energía, y Richard Knabb, director del Centro Nacional de Huracanes.

El presidente advirtió también de que el huracán será 'una gran y difícil tormenta' con posibles 'consecuencias fatales', pero confió en la capacidad de las autoridades para hacer frente. 'Ésta será una gran y difícil tormenta (...) Estoy seguro de que estamos preparados', dijo Obama en su declaración desde la Casa Blanca.

Tanto Obama como su rival, Romney, han cancelado sus actos electorales

Tanto Obama como su rival republicano, Mitt Romney, cancelaron sus actos electorales previstos para este lunes por la llegada del huracán, que se espera toque tierra hoy en la costa este donde se verán afectados unos 50 millones de habitantes.

El jefe de campaña de Obama, Jim Messina, explicó hoy en una rueda de prensa telefónica que lo más importante ahora 'es la seguridad de la gente', y agregó que la agenda de campaña se estudiará día a día.

Además, explicó que la decisión de suspender el acto de Obama de esta mañana en Florida y el de mañana en Wisconsin responden a una 'cuestión de responsabilidad' y en ningún caso son parte de la 'táctica' de la campaña demócrata.