Público
Público

Obama vive un momento embarazoso con un periodista

El presidente de EEUU confunde a un periodista confunde la nacionalidad de un periodista en Seúl, después de hacer una broma y pedir un intérprete

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha sido protagonista de una anécdota que seguro le causará más de una crítica en su país. Obama confundió a un periodista chino con un coreano en su última rueda de prensa en Seúl con motivo del G-20, lo que se convirtió en un momento un poco incómodo, como recoge la agencia EFE.

'Voy a aceptar una pregunta de un medio coreano, dado que ustedes han sido tan buenos anfitriones durante mi estancia', dijo Obama al conceder una pregunta a un periodista en la primera fila.

'Creo que voy a necesitar traducción. De hecho, seguro que voy a necesitar traducción, mi coreano no es tan bueno', bromeó.

El periodista, ya con el micrófono en la mano, respondió: 'Muchas gracias, señor presidente, pero no soy coreano, soy chino'.

Obama, evidentemente desconcertado, hizo un amago de denegarle la pregunta, al indicar que quería que le preguntara un periodista de la nación anfitriona de la cumbre. Pero sin ceder el micrófono, el reportero chino se dirigió a sus colegas: '¿Les importa que haga una pregunta en su nombre?'

El periodista chino no dudó y al final le hizo su pregunta a Obama 'Tenemos aquí un poco de conflicto', replicó Obama. '¿Hay algún periodista coreano que quiera hacer una pregunta? ¿Algún voluntario?'

Ninguno de los reporteros coreanos pareció aceptar la oferta. El presidente estadounidense optó entonces por responder a la pregunta del periodista chino y, después, concedió una última a un medio surcoreano.