Público
Público

Un obispo a los gays: "Dios os ama como sois y no quiere que cambiéis"

Gene Robinson, el primer obispo abiertamente homosexual, cuelga un vídeo en Youtube pidiendo a los jóvenes homosexuales que no intenten suicidarse

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Gene Robinson es obispo en New Hampshire, pero su nombre es famoso por ser el primer obispo abiertamente homosexual. Ahora ha aprovechado su fama para lanzar un mensaje a través de Youtube a todos los jóvenes homosexuales, después de los numerosos casos de suicidio que han surgido en Estados Unidos. 

'Dios no quiere que os curéis porque no hay nada que curar', asegura

Para ello, el obispo ha usado el canal del It Gets Better Project en Youtube, creado por el columnista Dan Savage y su compañero sentimental con el fin de que miembros adultos del colectivo de gays y lesbianas puedan subir vídeos para mostrar a los jóvenes que su futuro aún puede ser brillante.

'Sé que muchos de vosotros os sentís en un lugar oscuro porque la religión y los religiosos os están diciendo que sois una abominación ante dios', comienza Robinson en su vídeo. 'Es probable que muchos de vosotros estéis creciendo en un ambiente católico romano y oigáis en vuestra iglesia que estáis intrínsecamente desordenados o trastornados. O quizás estáis creciendo en un entorno mormón o baptista, en el que os dicen que de algún modo vuestra vida no es aceptable para dios', agrega el prelado.

El prelado trata de luchar contra los últimos suicidios en Estados Unidos

'Yo os digo, como religioso, que están muy equivocados', continúa Robinson, quien afirma que 'Dios os ama tal y como sois y no quiere que cambiéis'. El obispo considera que no es verdad que dios considere la homosexualidad como una enfermedad. 'Dios no quiere que os curéis porque no hay nada que curar. Sois como sois, del modo en que dios os creó, el modo en que dios os ama', asegura. 

En este sentido, Robisnon lanza un mensaje directo a los más jóvenes que piensan en quitarse la vida por las presiones religiosas. 'Por favor, no lo hagáis', les pide el obispo. 'Dios quiere que viváis a la luz de su amor, esa luz que os sacará de toda la oscuridad'.

Por último, les anima a que que aguanten, que sean 'fuertes' y que 'pese a todos los mensajes' que reciben 'de los religiosos', dios les quiere 'más allá' de su imaginación y 'sólo quiere lo mejor' de ellos. 'Te sentirás mejor, lo prometo, te sentirás mucho mejor', culmina.