Público
Público

Un obispo niega la comunión al sobrino de JFK por apoyar el aborto

Patrick Kennedy denuncia que un obispo le ha negado el sacramento por ser pro-abortista. El clérigo asegura que fue solo un comentario

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El congresista Patrick Kennedy, sobrino del presidente John F. Kennedy (1961-1963), denunció que un obispo católico le ha negado el sacramento de la comunión por sus posiciones sobre el aborto. En una entrevista con el diario The Providence Journal publicada hoy, el congresista cuenta que el obispo de Rhode Island, Thomas Tobin, 'ha dado instrucciones a los sacerdotes de la diócesis para que no me den la comunión'.

El motivo que alegó el obispo, explica Kennedy, es que 'no soy un católico practicante de bien, debido a las posiciones que he tomado como un funcionario público', en particular, sobre el aborto, dijo. Patrick, de 42 años, ha sido visto en el pasado como la oveja descarriada de la familia por los problemas con el alcohol y las drogas que le han llevado a pasar por distintas clínicas de desintoicación.

El portavoz del obispo, Michael Guilfoye declinó dar explicaciones sobre cuándo hizo Tobin su advertencia a Kennedy y tampoco quiso especificar si como sacerdote va a acatar las restricciones del obispo. Lo único que dijo en un correo electrónico enviado al diario fue que el obispo Tobin 'nunca ha tratado con la diócesis ningún asunto sobre funcionarios públicos que reciben la sagrada comunión'.

Sin embargo, el clérigo ha asegurado en comentarios posteriores que solo le hizo un comentario informal al político señalándole que en su posición de pro-abortista no debería comulgar, pero en ningún caso le ha negado la comunión ni ha dado instrucciones a los sacerdotes para que se la nieguen.

La tensiones entre Tobin y Kennedy se remontan al pasado mes de octubre cuando el congresista criticó a los obispos católicos estadounidenses en una entrevista con CNSNews.com por oponerse a la reforma sanitaria que promueve el gobierno, si no incluía restricciones más estrictas sobre el aborto.