Público
Público

Obligan a quitarse el pañal a una anciana en una aduana en EEUU

Los agentes del control de seguridad en un aeropuerto obligaron a desnudarse a una mujer de 95 años, en silla de ruedas y con leucemia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Parece una historia de terror, pero ha ocurrido de verdad en un aeropuerto de Florida. Según informa el Florida Daily News los agentes de la aduana del aeropuerto, encargados de la seguridad en el embarque a los aviones, obligaron a una mujer de 95 años, en silla de ruedas, enferma de leucemia en fase terminal, con un peso menor a 50 kilos, a que se quitara el pañal para adultos que llevaba puesto, para que se le pudiera cachear adecuadamente.

Las sillas de ruedas son siempre inspeccionadas para comprobar si llevan explosivos y sus propietarios son cacheados individualmente, asegura al diario un portavoz de la TSA, la policía aduanera en EEUU. La anciana fue inspieccionada inicialmente en un cubículo, pero finalmente tuvo que ser llevada a una habitación privada para poder realizar una búsqueda más extensa, describe la hija de la anciana.

Después de un rato, el personal de seguridad pidió a la hija que le quitara a su madre el pañal, ya que constituía un obstáculo en la inspección. Después de la sorpresa inicial, la mujer quitó el pañal a la anciana, pero pidió escribir una denuncia, ya que no tenía otro pañal y todo el proceso se demoró casi una hora.

Desde la TSA aseguran que en sus inspecciones no hacen distinción entre unos pasajeros y otros, que se realizan a todos por igual, algo que también ha confirmado la ofician de Seguridad Nacional.