Público
Público

Ocho muertos en una trágica exhibición de 'monster truck' en México

El conductor del vehículo, con ruedas de 1,5 metros de altura y que realizaba un salto, perdió el control e impactó contra los espectadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Aumentan a ocho los espectadores fallecidos, entre ellos cuatro menores, y a 67 los heridos en el fatal accidente ocurrido este sábado durante el espectáculo 'Extremo Aero Show' de Chihuahua, en el norte de México, según datos facilitados por el Ayuntamiento de Chihuahua.

El siniestro ocurrió cuando Francisco Velázquez Samiego, conductor del camión tipo 'monster truck', que tiene unas ruedas cuyo diámetro ronda el metro y medio, pasó por encima de chatarra apilada y perdió el control del vehículo, arrollando a los espectadores situados en las gradas que no cumplían con las mínimas medidas en la distancia de seguridad.

'Ante la gravedad de lo sucedido, donde una camioneta fuera de control generó un número considerable de heridos y fallecidos, el gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, ordenó que la atención en los hospitales del estado sea totalmente gratuita', según informa el diario mexicano 'El Milenio'.

Al respecto, la Alcaldía actualizó la lista oficial de las personas fallecidas y heridas la tarde de este sábado. Los fallecidos hasta el momento son: Paulina Santos Luna (6), Julia Sofía Tarango (7), José Ángel Renova (12), Héctor Renova Ortiz (40), Guadalupe Chávez Sáenz (Mayor), Lilia Acosta Armendáriz (45), Cristina Baca Gámez (47) y Diego Tarango Ortiz (11).

El conductor fue detenido inmediatamente pero la Fiscalía General del Estado reiteró que 'se realizarán las investigaciones correspondiente para aclarar los hechos que provocaron decenas de heridos y lamentablemente varios decesos', informó el Gobierno de Chihuahua.

El evento 'Extremo Aero Show', organizado por el Ayuntamiento de Chihuahua, es un festival de tres días de duración que se celebra cada año y en el que se suceden los espectáculos con globos, aviones, motos y 'monster trucks'.