Público
Público

La OEA destaca la "extraordinaria vida de trabajo" de Kirchner

Políticos y personalidades lamentan la pérdida del ex presidente argentino

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La muerte del presidente argentino Néstor Kirchner ha sido recibida con pesar por autoridades y personalidades argentinas y del resto del mundo. La presidenta de las Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, se mostró consternada' por el fallecimiento del secretario general de Unasur (Unión de Naciones Suramericanas), a quien dijo que va a 'extrañar' y que era un hombre que 'siempre estaba haciendo cosas'.

'Le vamos a seguir agradeciendo todo lo que hizo' en materia de derechos humanos, afirmó Carlotto. Tras la muerte del ex presidente, nacido el 25 de febrero de 1950 en la ciudad sureña de Río Gallegos, dirigentes de la oposición y del oficialismo también expresaron su pésame. 'Es muy difícil la reflexión. Esta muerte tiene una gran dimensión política e institucional', sostuvo el senador oficialista y ministro de Educación en su gobierno, Daniel Filmus.

Federico Pinedo, dirigente del opositor PRO, también manifestó la 'solidaridad personal y política más absoluta con la presidenta', quien estaba casada con Kirchner desde 1975.

José García Belaunde, canciller de Perú, lamentó la noticia porque era un presidente muy querido en Argentina y ha sido una figura latinoamericana como secretario general en Unasur'.

La OEA destaca su 'extraordinaria vida de trabajo'

La Organización de Estados Americanos (OEA) expresó hoy su pésame a la presidenta argentina por el 'sensible e inesperado' fallecimiento de su esposo y ex gobernante, Néstor Kirchner, por quien se guardó un minuto de silencio.

El presidente de turno del Consejo Permanente de la OEA, el salvadoreño Joaquin Maza, también trasladó las condolencias de toda la organización panamericana al pueblo argentino con una declaración del Consejo que destaca del ex presidente, 'su extraordinaria vida de trabajo'.