Público
Público

Olmert, dispuesto a buscar una solución diplomática

La condición básica para el primer ministro israelí es asegurar el bloqueo de armas clandestinas de Egipto a Gaza

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, se ha mostrado hoy abierto a una solución diplomática a la guerra en Gaza, si la propuesta incluye mecanismos para impedir el contrabando de armas hacia la franja palestina.

En una entrevista con el diario Haaretz, Olmert ha reconocido que hay 'distintas ideas para una solución diplomática', y afirmó que las está 'tratando con muchos líderes del mundo'. 'El resultado debe ser un bloqueo efectivo de la Ruta Filadelfi, con supervisión y seguimiento', explicó el primer ministro israelí en alusión a ese corredor fronterizo entre Egipto y Gaza. Bajo ese corredor hay decenas de túneles por los que Hamás se ha aprovisionado de armas, municiones y cohetes.

Olmert no se opuso tampoco a una solución por parte de las Naciones Unidas, pero subrayó que cualquier idea que se le plantee a Israel debe ofrecer 'una solución activa' al problema de las armas que entran en Gaza y llegan a manos de las milicias. 'No comenzamos todo esto para ocupar (de nuevo) Gaza, o matar a todos los terroristas. Emprendimos (esta operación) para generar un cambio para el sur (de Israel)', dijo el primer ministro.

Según Olmert, que hoy visitó el sur de Israel y a los soldados heridos en el curso de la llamada Operación Plomo Fundido, 'cuanto antes (termine la guerra) mejor'.