Público
Público

Olmert no acepta el canje de presos que exige Hamás

Hamás reacciona quejándose de que Israel siempre se retracta cuando hay una propuesta en la mesa de negociaciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El primer ministro israelí, Ehud Olmert, explicó este martes por la noche que su Gobierno no aceptará las demandas de Hamás para canjear al soldado Guilad Shalit, que está en poder de las milicias palestinas desde hace 996 días, a cambio de cientos de prisioneros palestinos.

El anuncio se produjo después de una sesión del gabinete en la que se expusieron las demandas de Hamás. Olmert manifestó que seguirá buscando la libertad de Shalit hasta el último momento de su mandato, que terminará en los próximos días, cuando Binyamin Netanyahu forme Gobierno.

La oficina de Olmert informó de que Hamás ha endurecido recientemente sus demandas haciendo imposible un acuerdo. Sin embargo, Hamás insiste en que eso no es cierto y que sigue exigiendo, como el primer día, la liberación de 450 prisioneros. Muchos de ellos están implicados en ataques y atentados que causaron la muerte de civiles y militares.

El Gobierno israelí decidió este martes publicar la lista de los prisioneros cuya libertad exige Hamás con el fin de explicar a la población del país que las demandas de la organización fundamentalista 'son inaceptables para cualquier gobierno', en palabras de varios funcionarios.

El dirigente de Hamás en el Líbano, Osama Hamdán, reaccionó quejándose de que Israel siempre se retracta cuando hay una propuesta en la mesa de negociaciones, en referencia al anuncio israelí de que no aceptará las exigencias del grupo.