Publicado: 01.10.2015 23:37 |Actualizado: 01.10.2015 23:37

ONG y medios de comunicación se movilizan para encontrar a Azam, un niño refugiado con la mandíbula rota

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
#FindAzam

Foto: Twitter BBC.

MADRID.- Activistas de ONG, periodistas y medios de comunicación como la BBC se han movilizado en redes sociales para encontrar a Azam Aldaham, un refugiado de cinco años con la mandíbula rota que se encuentra en paradero desconocido.

Con la etiqueta #FindAzam, el programa Panorama de la BBC ha lanzado una campaña para alertar sobre la difícil situación en la que se encuentra el niño, que no está con sus padres y que necesita atención médica urgente por la fractura que sufre en la mandíbula.

La campaña muestra un vídeo en el que se ve al niño con un ojo amoratado y la mandíbula rota recibiendo atención médica en una puesto médico improvisado en Belgrado. El niño aparece llorando y solo, mientras le atiende una médico. El menor asegura que su padre no está con él porque sigue en Turquía y que le acompaña su tío.



Minutos después llega un hombre que se identifica como su padre y se lo lleva en brazos a una ambulancia para que le atiendan en un hospital, después de decir que no quería llevarlo porque tenían que seguir con su viaje hacia Europa. La médico que vio al niño le explica al reportero de la BBC que se tendrá que quedar ingresado varios días por la fractura que sufre.

Posteriormente, personal del hospital le informa al periodista de la BBC de que el niño no se ha quedado ingresado y se ha ido con el hombre horas después de su ingreso en el centro. Tras tener conocimiento de ese hecho, el programa de la radiotelevisión pública británica ha lanzado la campaña para encontrar al niño, con el apoyo en la difusión de varias organizaciones no gubernamentales.