Publicado: 13.06.2014 11:33 |Actualizado: 13.06.2014 11:33

La ONU da la voz de alarma humanitaria por la extrema violencia en Irak

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, se ha declarado este viernes extremadamente alarmada por los informes recibidos sobre las últimas semanas de violencia en Irak que hablan de cientos de muertos, ejecuciones sumarias, asesinatos extrajudiciales, "excesos de las fuerzas militares iraquíes" --como por ejemplo al ejecutar un bombardeo que podría haber matado a 30 civiles-- y el desplazamiento forzado de medio millón de personas.

Las fuerzas gubernamentales de Irak bombardearon zonas residenciales en los combates registrados en la última semana en Mosul y causaron numerosos muertos, incluidos unos treinta civiles, denunció hoy el Alto Comisionado de la ONU de Derechos Humanos.

"Las fuerzas del gobierno también han cometido excesos, particularmente el bombardeo de áreas civiles durante los combates del 6 y 8 de junio en Mosul", dijo el portavoz de ese organismo en Ginebra, Rupert Colville.

Señaló que se ha informado de que el ejército iraquí "impidió la salida de civiles de Mosul, que fueron obligados a regresar desde los puestos de control en la periferia de la ciudad".