Público
Público

La ONU eleva a 2.700 los muertos por la represión siria

Según Naciones Unidas, al menos un centenar eran niños

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los muertos por la represión en Siria se eleva ya al menos a 2.700, según datos de la ONU. Según el último recuento de Naciones Unidas al menos un centenar eran niños.

El Consejo de Derechos Humanos del organismo se ha reunido para evaluar los efectos de la represión de los movimientos democráticos en Yemen, Libia y Siria. La alta comisionada Kyung-wha Kang relató casos de detenciones arbitrarias, ejecuciones extrajudiciales y de manifestantes que incluso fueron secuestrados por las fuerzas de seguridad en sus propias casas o en hospitales, en el caso de estar heridos.

La ONU denuncia el uso corriente de la tortura por parte del régimen de Bachar al Asad 

Al presentar el resultado de las investigaciones llevadas a cabo por una comisión de la ONU, Kang se refirió asimismo al uso corriente de la tortura por parte del régimen de Bachar al Asad, en muchos casos para conseguir confesiones falsas, y denunció que hasta 'los niños estuvieron entre los torturados'.  

Kang dijo que 'la represión continúa' y que se ejecuta con el concurso de fuerzas militares terrestres, de francotiradores y desde helicópteros en varias ciudades de Siria, incluyendo Damasco. En ese escenario, consideró que 'es urgente una respuesta internacional' para evitar que ésas y otras exacciones sigan ocurriendo.

Al régimen de Bachar Al Asad le pidió que permita la entrada de los enviados de la ONU para investigar los abusos y de la prensa internacional, así como el regreso de los que buscaron refugio en los países vecinos.