Público
Público

La ONU no logra llegar a un acuerdo sobre las dos coreas

El Consejo de Seguridad reunido de urgencia "no ha logrado un compromiso"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Consejo de Seguridad de la ONU se mostró este domingo incapaz de llegar a un acuerdo para solucionar la crisis de la península de Corea tras la decisión de Seúl de realizar unas maniobras militares.

El Consejo de Seguridad 'no ha logrado un compromiso' para llegar a un acuerdo, afirmó el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, que señaló que 'la situación sigue siendo tensa y peligrosa'.

'Es importante tener en cuenta que esta situación tiene un único origen: el comportamiento provocador de Corea del Norte', afirmó, por su parte, la embajadora de EEUU y presidenta de turno del Consejo, Susan Rice.

Corea del Sur repitió este lunes las maniobras militares

Los miembros permanentes y con derecho de veto (EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia y China) del Consejo, que es el máximo órgano de decisiones de Naciones Unidas, escenificaron durante este fin de semana las alejadas posturas que mantienen respecto al conflicto de la península coreana.

Las habituales tensiones entre Seúl y Pyongyang se han incrementado desde que el pasado 23 de noviembre el ejército norcoreano disparase artillería contra la isla surcoreana de Yeonpyeong, y muriesen dos militares y dos civiles.

Tras ese incidente en aguas del mar Amarillo, que divide las fronteras de ambas Coreas, el Sur decidió realizar maniobras militares, en una ocasión con Estados Unidos, y que ya ha confirmado que repetirá este lunes.