Público
Público

La ONU pide que las víctimas de la guerra en Gaza puedan huir a otro país

Antonio Guterres, alto comisionado de la ONU para los Refugiados, ha solicitado que se garantice el derecho de toda persona que huye de una guerra a buscar seguridad en otro país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El alto comisionado de la ONU para los Refugiados, Antonio Guterres, pidió hoy un 'estricto' respeto de los principios humanitarios en el conflicto de Gaza, principalmente el que garantiza el derecho de toda persona que huye de una guerra a buscar seguridad en otro país.

Aunque por el momento no se ha observado un desplazamiento masivo de población a causa del bloqueo impuesto por Israel sobre el territorio palestino, el representante de Naciones Unidas recordó a los países vecinos su responsabilidad de dar seguridad a los civiles que huyen de la violencia.

La ONU ha pedido que se mantengan abiertas y bajo seguridad todas las fronteras y rutas de acceso a sus territorios, de modo que los palestinos puedan entrar a ellos sin obstáculos. También reclamó que se permita la entrega de la ayuda humanitaria a las víctimas civiles del conflicto, facilitando su acceso desde Egipto e Israel.