Público
Público

La ONU reclama una investigación independiente en Libia

"Mientras yo hablo hay muriendo gente", dijo la alta comisionada Navi Pillay, que denuncio posibles crímenes contra la humanidad

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La represión del régimen de Muammar Gadafi está siendo seguido con mucha preocupación por parte de Naciones Unidas, que hoy reclamó la apertura de una investigación independiente.

'La insensibilidad con la que las autoridades libias y sus empleados armados están disparando ráfagas de proyectiles contra manifestantes pacíficos es inconcebible', dijo la responsable Navi Pillay, quien aseguró que las informaciones del uso de armamento pesado, de francotiradores y de aviones militares contra la población civil 'son denuncias extremadamente graves de actos cometidos en un descarado desafío a la ley internacional'.

Para la alta comisionada los ataques sistemáticos y generalizados contra la población civil pueden considerarse como crímenes contra la humanidad.

Por su parte, el director de la División de Oriente Medio y el Magreb, Frej Fenniche, denunció la desaparición de periodistas y opositores al régimen. 'Sabemos de activistas y periodistas que han sido arrestados y nadie sabe dónde están, cuál es su paradero. No sabemos si están vivos o no', dijo.

Las informaciones no acaban de ser fiables, ya que la ONU no está presentes en Libia, pero según los datos de algunas ONG asociadas, el número de muertos es mucho mayor del que se piensa. Hasta el momento se está hablando de unos 300, aunque con los ataques aéreos las víctimas podrían llegar al medio millar.