Público
Público

Operan a un vietnamita con un tumor de 90 kilos

La operación, liderada por el cirujano estadounidense McKay McKinnon, tendrá una duración de 10 horas y un 50% de opciones de éxito

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Masiva Nguyen Duy Hay, un joven de 30 años vietnamita, está siendo operado de un tumor de 90 kilos que viene sufriendo desde su infancia. El tumor, que no es maligno, es el más grande registrado en Vietnam. La operación tendrá una duración de 10 horas con una probabilidad de éxito del 50%, según ha explicado la agencia AFP.

El joven Duy Hay sufre una rara enfermedad genética que propició el desarrollo del tumor no canceroso desde que tenía cuatro años. Los médicos le amputaron parte de la pierna derecha cuando tenía 17 años. Sin embargo, continuó creciendo y actualmente se encuentra postrado en la cama sin poder caminar o dormir.

La operación que se realiza en el hospital de Ho Chi Minh City es dirigida por el cirujano estadounidense McKay McKinnon, que anteriormente extirpó un tumor de 80 kilos a una mujer rumana en 2004. 'Es un procedimiento con muchos riegos, incluido el de la posibilidad de muerte durante la cirugía o cuidados post-operatorios' ha declarado un portavoz del hospital.

McKinnon ha renunciado a sus honorarios para la cirugía de Hai, y los demás gastos, que se estima llegar a 250 millones de dong (unos 12.000 dólares), serán cubiertos por donaciones.

'Es normal que la gente tema a la muerte y yo no soy una excepción. Pero cuando me enteré que el doctor McKinnon había regresado a Vietnam para darme una nueva vida recobré las esperanzas' ha explicado el paciente antes de la operación.