Público
Público

La oposición a Al Asad rechaza la propuesta rusa sobre el arsenal químico del régimen

El líder del Ejército Libre reclama a la comunidad internacional que además de confiscar las armas de Al Asad, le juzguen por crímenes de guerra

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El jefe del Ejército Libre Sirio (ELS), el general Salim Idris, rechazó este jueves 'totalmente' la propuesta rusa para que el régimen sirio ponga sus armas químicas bajo control internacional, en un vídeo difundido en internet. Idris consideró que es un error retirar las armas químicas del régimen antes de que se juzgue a los autores de crímenes ante un tribunal internacional, porque constituyen una prueba de los delitos cometidos por Damasco.

'La secretaría general de la revolución siria anuncia su rechazo total a la iniciativa', dijo Idris, para quien 'los sirios son el punto de partida para lograr la victoria y el eje de la solución'. El general hizo un llamamiento a los países que apoyan al ELS para que les proporcionen armas y municiones. Además, pidió a 'los héroes del Ejército Libre Sirio' que continúen la 'liberación del país'.

'Llamamos a la comunidad internacional a no contentarse con la entrega de las armas químicas, que son un instrumento criminal, sino a pedir responsabilidades al autor y juzgarlo en el Tribunal Internacional. Una cosa es quitarle las herramientas criminales y otra juzgar al criminal', reclamó.

El lunes pasado, el ELS calificó de 'mentira y de maniobra' para tratar de evitar un eventual ataque militar, la aceptación del régimen de Damasco de colocar sus arsenal químico bajo el control internacional. Ese día, el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, propuso que Damasco dejara bajo control internacional su arsenal químico para evitar un ataque encabezado por EEUU, lo que fue aceptado por el régimen de Bashar al Asad.

El presidente estadounidense, Barack Obama, solicitó hace dos días al Congreso que postergara un voto sobre un posible ataque militar contra Siria mientras se persigue una solución diplomática.

Más de 100.000 personas han muerto en Siria desde marzo de 2011, cuando empezaron unas protestas populares que han terminado en esta guerra civil.

DISPLAY CONNECTORS, SL.