Público
Público

La oposición denuncia 36 muertos en Damasco en las últimas horas

La red Sham denuncia la presencia de francotiradores en las azoteas de las casas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Al menos 36 personas han muerto en las últimas 24 horas en la localidad de Yisr al Shagur, en la provincia de Edleb, al noroeste de Damasco, donde el Ejército y las fuerzas de seguridad han disparado y bombardeado objetivos civiles, según varias ONG.

En las últimas 24 horas se registraron unos 25 fallecidos en la localidad de Yisr al Shagur, en la provincia de Edleb, denunció hoy el grupo Observatorio Sirio de Derechos Humanos en una breve nota en su página web. Anteriormente, la organización 'La Revolución Siria' había revelado en Facebook que una oficina de Correos en Yisr al Shagur había sido atacada hoy con proyectiles de mortero, bombas caseras y otros tipos de armas.

La ONG denuncia que un 'gran número' de niños y heridos han sido evacuados Un 'gran número' de niños y heridos han sido evacuados de esta localidad y llevados a los pueblos cercanos, añadió el grupo. Otros habitantes de Yisr al Shagur intentan desplazarse debido a los intensos bombardeos, según la Revolución Siria.

Esta mañana, cuatro policías fallecieron en ese municipio, un día después de que diez personas murieran por disparos de las fuerzas de seguridad.

La red opositora Sham apuntó en Facebook que hay francotiradores apostados en las azoteas de las casas que disparan contra los ciudadanos y que hay detenciones y registros de viviendas. El mismo grupo subrayó que se ha cortado el suministro de agua y luz.

Los manifestantes sirios están siendo víctimas de una dura represión que la comunidad internacional ha condenado y que ha causado más de un millar de muertos desde que comenzaron las movilizaciones contra el presidente Bachar al Asad a mediados del pasado mes de marzo.