Público
Público

La oposición italiana califica de "penoso" el discurso de Berlusconi

"Estamos ante el ocaso dramático de Berlusconi", dice Pierluigi bersani, del Partido Democrático

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La oposición italiana ha respondido con duras críticas al discurso de Silvio Berlusconi para pedir el voto de confianza del Parlamento en la moción a la que se enfrentará mañana. Todos los partidos, a excepción de los seis diputados del Partido Radical, elegidos en los últimos comicios en las listas del Partido Democrático (PD), se ausentaron como medida de protesta.

'Berlusconi ha hecho un discurso penoso desde el punto de vista político que no ha respondido de ninguna manera la petición del presidente de la República sobre cómo pretende seguir gobernando más allá del voto de confianza', dijo el líder del PD, Pierluigi Bersani. 'Estamos en el ocsao, dramático, violento, pero ocaso de todas maneras' de Berlusconi y su Gobierno, añadió.

Antonio Di Pietro, de Italia de los Valores, dijo que 'este Gobierno ya no existe, hacen falta unas elecciones anticipadas lo antes posible. Aún estamos disponibles para hablar de un gobierno de transición de duración limitada para que reforme la ley electoral'.

Para Italo Bocchino, de Futuro y Libertad, 'si mañana Berlusconi consiguiera el voto de confianza entramos en campaña electoral'. Desde su punto de vista, 'Berlusconi debería haber presentado su dimisión al presidente de la República' después de que el Gobierno no consiguiera aprobar en el Parlamento las cuentas generales del Estado de 2010 el pasado martes.