Publicado: 21.02.2014 17:37 |Actualizado: 21.02.2014 17:37

La oposición venezolana falsifica fotos de otros países para simular represión chavista

Publicidad
Media: 5
Votos: 3
Comentarios:

Los opositores venezolanos están tan desesperados por convencer al mundo de que el Gobierno bolivariano de Nicolás Maduro ejerce una feroz represión contra las manifestaciones estudiantiles pacíficas que han recurrido a burdos trucos bien conocidos en las redes sociales como el intento de suplantación de imágenes procedentes de otros países, y de otros años, para ilustrar supuestos casos de víctimas de brutalidad policial

El ejemplo más sangrante de esa falsificación, denunciada por la Embajada de Venezuela en España, es el tweet de un tal Jonathan Mora que muestra la brutal foto de ocho cadáveres tomada en Aleppo (Siria) en julio de 2012 junto al texto: "¡NECESITAMOS QUE ESTA FOTO DE VUELTA AL MUNDO! ¡ESTUDIANTES MUERTOS EN MARACAY!"

Aunque quizá lo más indignante es que, después de que se descubriese la impostura, el mismo @Jonathan_Mora alardeó en otro tweet: "¡He salido en Reuters! Successful troll is successful :D"

Otro de los tweets emplea una imagen de las protestas universitarias en Chile en 2012: 

El twitero (Alfredo d Jesús Viso) escribe dos tweets con esa misma foto: "#SOS Represión en #Venezuela #Urgente que esta foto le de la vuelta al mundo #12FVenezuelaPaLaCalle #Cuba" y "Atención: Fuerte Represión en #Venezuela contra protestas estudiantiles #Cuba".

Otro internauta opositor venezolano, incansable twitero de fotografías y vídeos de los disturbios callejeros recurrió a la imagen de una acción de los antidisturbios en Brasil tomada el 29 de junio de 2013:

 

Sobre esta foto, Esteban Gerbasi afirma: "#ElPuebloEnLaCalle: DICTADURA! para muestra un boton".

En realidad, @estebangerbasi (con 173.000 seguidores) no tiene sólo un botón en su cuenta de Twitter, sino cientos de fotos y decenas de vídeos.

Aunque la más brutal de todas estas manipulaciones es la que utiliza una horrible foto de cadáveres de bebés en cajas, tomada en un hospital público de Honduras en noviembre de 2012:

La autora del tweet, Idania Chirinos (quien se autodescribe como "Periodista, venezolana, comprometida con la lucha por la DEMOCRACIA...Aqui,alla y donde sea! Dir de Contenidos de NTN24") escribe: "Esto es Venezuela...es el Hospital Central de Maracay!! De qué revolución hablamos?"

Otro opositor, Pedro Alvarez, recurre a la polémica foto del presunto colaborador de ETA Unai Romano Igartua, que presentaba un rostro desfigurado y tumefacto en la imagen publicada el 7 de septiembre de 2001, dos días después de haber sido detenido en Vitoria por la Guardia Civil. De hecho, es la foto de su ingreso en la prisión de Soto del Real, la misma que acompañaba a su ficha de recluso.

En este caso, el twitero proclama: "Esto fue hecho por los "Humanistas" pacíficos del Criminal fascista Asesino Régimen del PSUV. Merecen perdón?--"

Por último, es bien curiosa la falsificación de una de las fotos de la cadena humana llamada Via Catalana, organizada por la ANC y que recorrió Catalunya de norte a sur el pasado 11 de septiembre en demanda de independencia:


Lo que pone el tweet, que sitúa la protesta en el estado venezolano de Tachira, fronterizo con Colombia, no puede estar más lejos de la realidad.