Publicado: 10.08.2015 11:03 |Actualizado: 10.08.2015 11:15

Oposiciones para ser profesor del Estado Islámico

El objetivo es "contratar y repartir" a este personal por los diferentes centros abiertos en Raqqa, considerada la capital del autoproclamado califato, para adoctrinar a los alumnos en la 'sharia' (ley islámica)

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Cartel publicitario del Estado Islámico- REUTERS

Cartel publicitario del Estado Islámico- REUTERS

MADRID- La organización terrorista Estado Islámico ha comenzado a seleccionar a los profesores que darán clase durante el próximo curso en sus escuelas de Raqqa (Siria), en las que se adoctrinará a los alumnos en la 'sharia' (ley islámica) que los yihadistas intentan extender por todo su 'califato'.

Según un comunicado del Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), Estado Islámico ha comenzado a examinar a los profesores que, previamente, han hecho los "cursos de la sharia" de la organización. El objetivo es "contratar y repartir" a este personal por los diferentes centros abiertos en Raqqa, considerada la capital del autoproclamado califato.



Estado Islámico ha tratado de crear todo un entramado administrativo con el que avalar el control que ejerce en las zonas de Irak y Siria bajo su control. Además de escuelas, el grupo yihadista también mantiene su propia policía y sistema judicial, en el que se aplica de forma estricta la 'sharia'