Público
Público

Osos maltratados para "entrenar a perros de caza" en Carolina del Sur

Un vídeo revela el uso de osos mutilados y atados mientras son atacados por perros para diversión de los espectadores

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La tortura animal no conoce fronteras.  Pese a los indudables avances, todavía queda un largo historial de crueldades pendientes de solución. China tiene su aleta de tiburón; Canadá mata miles de focas cada año. Existen muchos ejemplos más.

La asociación en defensa de los animales estadounidense Humane Society of the United States ha hecho público un vídeo grabado con cámara oculta, en el estado norteamericano de Carolina del Sur, en el que se ve como distintos osos son utilizados como cebo en un espectáculo conocido como 'bear baying'.

Esta práctica, denuncian, consiste en atar a un oso en un recinto cerrado y soltar perros de caza para que 'aprendan a contenerlo'. Lo que en principio podría parecer un (más que cuestionable) entrenamiento para practicar la caza con canes, encierra la tortura del animal y la diversión de unos pocos.

Megan Sewell, activista de Humane Society, afirma que 'la idea es que los perros acorralen al perro y lo mantengan a raya, pero lo que ocurre realmente es que los perros saltan sobre el oso, le muerden, le atacan'. 'El evento puede durar horas', señala un investigador miembro de la asociación.

Esta clase 'entrenamientos' están prohibidos en todo el territorio norteamericano, con la excepción de Carolina del Sur, donde además, no se usan osos salvajes. 'Se trata de osos capturados desde jóvenes, no tienen la habilidad ni actúan como un oso salvaje' señala Sewell. 'Es un animal asustado, al que le han quitado las zarpas y los dientes' continúa el investigador, camuflado tras una gorra y unas gafas de sol.

El vídeo muestra como cada escena es contemplada por una muchedumbre bien nutrida de personas. El 'bear baying' genera gran expectación entre el público: 'antes de soltar a los perros, la gente se agolpa en primera fila para tener una buena vista de la acción', 'no es más que un espectáculo para quien disfruta viendo a los animales pelear'sentencia Sewell.