Público
Público

La OTAN descarta una intervención militar en Siria

Rasmussen asegura que la situación no es comparable con Libia

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

'No tenemos intención de intervenir en Siria o en otros países' de Oriente Próximo. El secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, quiso despejar esta mañana desde Bruselas la posibilidad de cualquier acción militar contra el régimen de Bashar al Asad, pese a la violenta represión contra la población civil, similar a la que la Alianza encabezó contra Muamar Gadafi en Libia.

Según Rasmussen, la OTAN no cuenta 'con el apoyo del mandato de las Naciones Unidas' ni con el de otros países árabes como sí sucedió en Libia. Y para el secretario general de la Alianza, esta situación se repite en en el caso de Yemen.

La ONU anunció este mes que según sus estimaciones, desde el pasado mes de febrero, cuando comenzaron las protestas civiles, han muerto 2.700 personas por la represión del régimen.

Sin datos oficiales, pero con informaciones diarias preocupantes, Ali Abdalá Saleh, ha llevado a cabo también acciones brutales contra los opositores que piden su salida del país.

'Todos los aliados estuvimos de acuerdo en que intervenir en Libia era lo correcto. Ya actuamos en Libia, Afganistán y Kosovo', pero, insistió, por el momento éstas serán las únicas operaciones militares de la OTAN.