Público
Público

La OTAN presta apoyo logístico a los rebeldes libios

Así lo ha reconocido el ministro de Defensa británico a Sky News. Los rebeldes buscan a Gadafi en Sirte, al este del país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Defensa británico, Liam Fox, ha asegurado que la OTAN está ayudando a los rebeldes libios a terminar con el régimen de Gadafi.

En una entrevista concedida a la cadena Sky News, Fox ha admitido que la Alianza Atlántica está proporcionando inteligencia y ayuda de reconocimiento para que los rebeldes puedan cazar al dictador y a sus hijos. Lo que no ha querido aclarar Fox es si tropas británicas participan en el terreno en la búsqueda de Gadafi.

Quien sí ha prometido asistencia militar ha sido Nicolas Sarkozy, tras su reunión de ayer miércoles con el número dos del Consejo Nacional de Transición libio. Su presidente, Mahmoud Jibril, acude hoy a Italia para reclamar más ayuda internacional. 

Mientras tanto, se mantiene la búsqueda de Gadafi, quien podría estar refugiado en Sirte, su lugar de nacimiento, al este del país. Los rebeldes ya ofrecen recompensa por la cabeza de Gadafi, a quien quieren vivo o muerto. Su captura podría reportar a quien lo lograra 1,1 millones de euros.