Publicado: 22.03.2016 18:31 |Actualizado: 22.03.2016 18:31

Pablo Zalba: "Esto se está volviendo espantoso. Muchos nervios y tensión en el Parlamento Europeo"

El europarlamentario y presidente del PP y otros políticos y periodistas en Bruselas describen la situación vivida en el momento del atentado que se ha cobrado decenas de muertos y heridos.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Numerosos destrozos en el aeropuerto de Bruselas tras las explosiones.- REUTERS

Numerosos destrozos en el aeropuerto de Bruselas tras las explosiones.- REUTERS

MADRID.- El europarlamentario y presidente del PP en Navarra, Pablo Zalba, ha descrito a través de Twitter los atentados que se han producido en el aeropuerto internacional de Zaventem y la que le ha seguido en la estación de Metro de Maalbek, afirmando que "esto se está volviendo espantoso. Muchos nervios y tensión en el Parlamento Europeo".

Además, en otro mensaje ha indicado que se ha cancelado durante diez minutos la comisión de Economía del Parlamento Europeo "para asegurar que se puede garantizar la seguridad". Minutos después ha señalado que se ha reanudado dicha comisión "a la espera de un comunicado del presidente del Parlamento en los próximos 20 minutos".



Zalba también ha informado de que se ha continuado con el debate con la presidenta del Consejo de Supervisión del Banco Central Europeo y ha destacado que "es muy duro, pero hay que seguir". "Si no, los terroristas ganan", ha asegurado.

El eurodiputado del PSOE Sergio Gutiérrez ha explicado que la ciudad de Bruselas "está en estado de shock, con barrios totalmente cortados, muy poca gente por las calles, muchas sirenas y helicópteros", y ha resumido: "Estamos en shock, impactados, sintiéndonos vulnerables".

Gutiérrez ha explicado a Efe que se encontraba saliendo de su domicilio cuando ha recibido el mensaje de la eurodiputada Soledad Cabezón informando de que había ocurrido una explosión en el aeropuerto de Zaventem de la capital belga, en el que ella se encontraba para coger un avión rumbo a Sevilla.

Después ha recibido un mensaje de los servicios de seguridad del Parlamento Europeo dirigido a todos los trabajadores y eurodiputados pidiéndoles que permaneciesen en el sitio en el que se encontraban, de modo que los que ya estaban en el edifico continuaran en sus despachos y los que no habían llegado, que volviesen a sus casas.

"Ahora mismo, la gente vive entre el miedo y la calma, la sensación es totalmente de excepción, las instituciones están cerradas", ha apuntado el eurodiputado socialista, quien ha añadido que "las calles están totalmente controladas por la policía" y "se vive un estado de excepción".

Por su parte, el periodista y reportero Alex Rossi, de Sky News ha asegurado que las explosiones fueron "muy, muy fuertes ". "Podía sentir el movimiento del edificio. También había polvo y humo. Fui hacia donde fue la explosión y había gente que salía muy aturdida y conmocionada. "

La cónsul adjunta del Consulado de España en Bélgica, Rosario Bernal, ha sido "testigo presencial" involuntario del atentado, pues viajaba en la línea afectada, según ha relatado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación en funciones, José Manuel García-Margallo.

En declaraciones a RNE recogidas por Europa Press, el jefe de la diplomacia ha contado que los ataques han sorprendido al embajador de España en Bélgica, Ignacio Matellanes, y al cónsul general, José Ricardo Gómez-Acebo y Rodríguez-Spiteri, en su primer día de vacaciones en Madrid. Los dos han despegado este mismo martes de regreso a Bruselas para seguir "sobre el terreno" los acontecimientos, ha explicado.