Publicado: 20.09.2016 18:42 |Actualizado: 20.09.2016 18:45

El padre del sospechoso de las explosiones en Nueva York calificó a su hijo de terrorista en 2014

El hombre acusado de haber colocado los artefactos en EEUU pasó tres meses en la cárcel tras una disputa familiar. Ahí fue cuando su progenitor avisó a las autoridades de sus pretensiones terroristas, afirmación de la que posteriormente se retractó. 

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:
EFE/JUSTIN LANE

El detenido cumplió tres meses de cárcel acusado de apuñalar a su hermano. EFE/JUSTIN LANE

WASHINGTON.— El New York Times lo lleva en portada: el padre de Ahmad Khan Rahami, el sospechoso de la colocación de varios artefactos en Nueva York y Nueva Jersey, informó a la Policía hace dos años de que su hijo era un terrorista. Este dato fue transmitido al FBI en su momento, donde se abrió una investigación que quedó en tres meses de cárcel para Rahami  y la rectificación de su padre. Esta declaración sucedió en 2014, cuando Rahami cumplió tres meses de cárcel por una disputa doméstica, acusado de apuñalar a su hermano.

Al parecer, cuando fue detenido por segunda vez este lunes, llevaba encima un cuadernos con escritos afines a causas yihadistas en los que hablaba de "matar a los kuffar," o no creyentes. Ahora los investigadores han dirigido su atención  a los motivos que pudieron inspirar la colocación de las bombas a manos, presuntamente, de Rahami, y si podría haber alguien más implicado en la construcción de los artefactos. Su padre ha declarado ante la prensa este martes que no cree que su hijo sea un terrorista. 



Rahami, de 28 años, nació en Afganistán y con doce años se trasladó a Nueva Jersey. Fuentes de Inteligencia estudian los reiterados viajes que hizo a Pakistán para ver si pudieran tener relación con los atentados.