Público
Público

El padre de la espía rusa tenía vínculos con el KGB

Los servicios secretos británicos MI5 han entrevistado al ex marido de una mujer rusa detenida en EEUU por presunto espionaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Los servicios secretos británicos MI5 han entrevistado al ex marido de una mujer rusa detenida en EEUU por presunto espionaje para establecer si fue reclutada por los servicios secretos rusos cuando vivía en Londres.

Alex Chapman recibió el pasado 30 de junio la visita en su casa de Bournemouth, sur de Inglaterra, de agentes del MI5 para hablar de su ex mujer, Anna Chapman, detenida en Nueva York por pertenecer supuestamente a una red de espionaje a favor de Moscú, según informaba ayer The Daily Telegraph.

'Anna me dijo que su padre era un alto rango del KGB. Su padre le controlaba toda su vida y yo creía que ella podía hacer cualquier cosa por su padre', relató Alex Chapman, quien se casó con Anna Kuschenko (aunque utiliza su apellido de casada) en 2002. 'Cuando vi que la habían detenido bajo sospecha de espionaje no me sorprendió mucho, en realidad', agregó Chapman, de 30 años, quien se divorció de su mujer en 2006.

Además de Chapman, las autoridades estadounidenses tienen bajo disposición judicial a otras nueve personas que fueron detenidas en diversos lugares de Nueva York, Nueva Jersey,Massachusetts y Virginia.