Público
Público

El padre de la joven india asesinada pide la horca para los acusados

Comienza el juicio contra los cinco procesados el mismo día en el que se da a conocer un nuevo caso de secuestro y violación en grupo en el país

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Un tribunal de vía rápida inicia este lunes el juicio contra los cinco acusados de violar y matar a una joven cuyo caso mantiene desde diciembre indignada a la India. El tribunal instruirá el proceso después de que la jueza encargada en principio del caso, Namrita Aggarwal, decidiera el pasado jueves trasladarlo a la nueva corte, que de acuerdo con la defensa celebrará vistas diarias. Un sexto presunto implicado tiene 17 años por lo que un tribunal de menores revisará su supuesta participación en la violación.

El padre de la estudiante ha sido muy tajante a la hora de expresar lo que espera del juicio: 'Es el deber de los tribunales y jueces asegurar que la sentencia se pronuncia rápidamente y que todos los hombres sean ahorcados', dijo antes de que comenzara la primera vista.

El caso de su hija desató una ola de protestas en las que participaron miles de personas en todo el país. La víctima murió 13 días después en el hospital de Singapur donde convalecía de sus heridas, lo que incrementó la indignación popular. Entre los cargos que pesan sobre los cinco adultos que están acusados figuran los de violación y asesinato, y de ser encontrados culpable podrían ser condenados a muerte.

Por otro lado, un nuevo caso de violación se ha dado a conocer hoy en el país. Esta vez se trata de una enfermera de 26 años que fue secuestrada y luego violada por varios hombres mientras la filmaban en el estado noroccidental de Punjab, según ha informado la policía. La joven fue secuestrada en la ciudad de Chandigarh el viernes mientras esperaba un autobús para dirigirse a una entrevista de trabajo, donde fue sedada y trasladada a la localidad de Bhatinda, a 250 kilómetros, de acuerdo con un comunicado de la policía local. La mujer relató a la policía que los secuestradores le pidieron que se acercase al coche en el que iban para preguntarle una dirección y antes de responder la metieron en el interior y la drogaron, indicaron los medios locales Times of India y NDTV.

Cuando la enfermera despertó, se encontraba desnuda en una habitación en la que había cuatro hombres -uno de ellos la grababa con un teléfono móvil- y al empezar a gritar la sedaron de nuevo. La joven alegó que había sido violada en repetidas ocasiones. El domingo por la mañana la introdujeron en un coche y la arrojaron a una carretera, donde un hombre la vio y la trasladó con su vehículo a un hospital, en el que fuentes médicas confirmaron la violación en grupo y aseguraron que se halla en estado crítico. De acuerdo con la policía, los autores del asalto sexual aún no han sido localizados.

DISPLAY CONNECTORS, SL.