Público
Público

Pakistán busca mejorar los lazos económicos con España

Llega a Madrid el primer ministro Yusuf Raza Guilani, que se entrevistará con Zapatero y el rey. La lucha contra el terrorismo también centrará las reuniones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El primer ministro de Pakistán, Yusuf Raza Guilani, ha visitado hoy el Congreso de los Diputados en el marco de su primer viaje oficial a España, que tiene el objetivo de estrechar las relaciones económicas, políticas y culturales entre ambos países.

Guilani ha sido recibido en el patio de la Cámara Baja por su presidente, José Bono, con quien ha mantenido una reunión en el Vestíbulo de la Reina Isabel II. Después, se han dirigido al hemiciclo y allí Bono le ha explicado dónde se sienta el Gobierno y la oposición, la composición de la tribuna de Presidencia y otros detalles arquitectónicos y funcioales sobre el salón de plenos.

Han acompañado al jefe de Gobierno pakistaní el ministro de Exteriores Makhmood Shah Mahmood Qureshi; el ministro de Comercio, Makhdoom Amin Fahim; y el portavoz del Gobierno, Sumsam Ali Shah Bukhari.

También han estado la embajadora de Pakistán en España, Humaira Hasanel, y el embajador de España en Islamabad, Gonzalo María Quintero.

Se trata de la visita de mayor rango de un dirigente pakistaní desde 2007, cuando estuvo en Madrid el ex presidente Pervez Musharrf. La estancia del jefe de Gobierno pakistaní en España continua con una visita al Ayuntamiento de Madrid y un encuentro con empresarios.

A mediodía será recibido por el rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela y concluirá su agenda con un encuentro con el presidnte, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de la Moncloa.

Guilani viajará desde Madrid a Bruselas, donde participará el jueves en la segunda cumbre entre su país y la UE, además de visitar el Parlamento Europeo y la sede de la OTAN.