Publicado: 12.10.2015 12:40 |Actualizado: 12.10.2015 13:55

Colau, sobre el 12-O: "Vergüenza de Estado que celebra un genocidio"

La alcaldesa de Barcelona critica los fastos con motivo del día de la Hispanidad desde su cuenta en Twitter. "Masacramos y sometidos un continente", dice el alcalde de Cádiz

Publicidad
Media: 4.24
Votos: 25
Comentarios:
La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. - EFE

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. - EFE

MADRID.- La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha criticado con dureza la celebración del 12 de Octubre, Día de la Hispanidad, a través de su cuenta en Twitter.

La alcaldesa considera una "vergüenza" que el Estado español celebre el descubrimiento de América por el "genocidio" que comportó para la población indígena.


También critica que el Día de la Hispanidad se celebre con un desfile militar, con un coste de unos 800.000 euros. Tras estos dos argumentos, la alcaldesa de Barcelona suma las etiquetas de Twitter #ResACelebrar [Nada que celebrar] y #ResistenciaIndigena.

El alcalde de Cádiz, José María González 'Kichi' (Podemos) también se ha sumado a las críticas contra la celebración de la Hispanidad: "Nunca descubrimos América, masacramos y sometimos un continente y sus culturas en nombre de Dios. Nada que celebrar.", ha asegurado también desde su cuenta de Twitter.

En las redes sociales se sucede este lunes debates entorno al Día de la Hispanidad, de tal manera que las frases de tendencia a última hora de la mañana eran #12octfiestanacional, #resistenciaindigena, #orgullosodeserespañol, #diadelpilar, #yoamoamibandera, #resacelebrar, #hispanidad, #12octfiestanacional, #desfile, #nadaquecelebrar....

La apostilla corre a cargo de Agustín Moreno, exdirigente de Comisiones Obreras y un activista veterano de los derechos sociales: