Público
Público

Un palestino muere en un bombardeo israelí

Las tropas hebreas abren fuego contra los sospechosos que se aproximan a la zona a lo largo de la frontera

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un militante palestino murió en un bombardeo israelí en la Franja de Gaza y otro resultó herido en las primeras horas del miércoles, informaron responsables médicos palestinos. El bombardeo, cerca de la ciudad de Khan Younis, en Gaza, se dio tras un recrudecimiento de la violencia durante la semana pasada en la frontera de Israel con el territorio gobernado por Hamás, y sigue a un enfrentamiento del martes en la frontera entre el Estado judío con Líbano.

Las tropas por lo general abren fuego contra los sospechosos que se aproximan a la zona fortificada a lo largo de la frontera con el enclave costero. Médicos palestinos declararon que un militante murió y que al menos otro había resultado herido en el ataque israelí llevado a cabo antes del amanecer. Algunas ambulancias todavía buscaban más víctimas en el área.

Un comandante de Hamás falleció en una ofensiva aérea de Israel realizada el viernes después de que un cohete lanzado desde Gaza impactara en Ashkelon, en el sur, que no causó víctimas pero sí daños estructurales. El martes un oficial de alto rango israelí, dos soldados libaneses y un periodista libanés murieron en el peor enfrentamiento desde la guerra de 2006.

La frontera de Gaza con Israel había estado en calma desde que terminó la guerra de tres semanas en 2009. Hezbolá y Hamás tienen el apoyo de Irán, cuyo Gobierno islamista recibió a sanciones económicas por parte de Occidente con el objetivo de frenar el programa nuclear de Teherán.