Publicado: 27.07.2014 08:50 |Actualizado: 27.07.2014 08:50

Los palestinos muertos en el ataque israelí a Gaza ascienden a 1.147

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El número de palestinos muertos en la ofensiva israelí "Margen Protector" se elevó esta noche hasta los 1.147, y los heridos a más de 6.000, informó el Ministerio de Salud en Gaza en un mensaje enviado a los medios. En las últimas veinticuatro horas el número de muertos en la franja se ha elevado en más de 130, la inmensa mayoría civiles que fueron desenterrados bajo miles de kilogramos de cascotes que hoy fueron inspeccionados por los servicios de emergencia gracias a una tregua de 12 horas decretada por las partes.

Según cifras del ministerio gazatí de Salud, más de 6.000 palestinos han resultado heridos en ataques israelíes desde que el pasado 8 de julio el gobierno del primer ministro, Benjamín Netanyahu, ordenara la ofensiva contra Gaza. Más de 800 de ellos -incluidos más de 150 niños- han perecido durante la actual incursión terrestre, iniciada hace nueve días. Reunidos en París, los ministros de Asuntos Exteriores de EEUU, Francia, Alemania, Italia, Catar, Reino Unido y la UE solicitaron hoy una extensión del alto el fuego, 24 horas más y con opción a renovación, petición a la que Israel ha dado su venia esta medianoche.

Según indicaron fuentes oficiales francesas, estas condiciones "imponen a cada parte una especie de autodisciplina". "La masacre no puede continuar, es insostenible, y todos los países que estaban en la mesa de negociaciones han hablado con una sola voz", indicaron las fuentes galas, que dijeron que el objetivo común es hacer el cese prolongado y duradero. A las 20.00 locales (17.00 GMT) el movimiento islamista Hamás rechazó una primera prórroga de cuatro horas, hasta medianoche, que había declarado Israel, y aún no se ha pronunciado sobre la petición de 24 horas.

Un soldado israelí murió en las últimas horas cerca de la Franja de Gaza como consecuencia de un proyectil de mortero, lo que eleva a 43 militares y 3 civiles el número de israelíes que han perdido la vida desde que comenzó la operación "Margen protector".

Otros dos soldados israelíes que participaban en la operación "Margen protector" en Gaza fallecieron hoy en un hospital del sur de Israel, lo que eleva el balance total de militares israelíes muertos en Gaza. El primer fallecido resultó herido de gravedad en un operativo en el sur de la franja el pasado jueves, mientras que el segundo fue herido el martes en un choque armado en la frontera con Gaza, informa un parte militar difundido esta medianoche. En las últimas veinticuatro horas el Ejército ya ha informado de siete militares muertos -incluidos los de esta noche-, y entre ellos tres sargentos y un subteniente.

Los primeros cinco murieron en escaramuzas con anterioridad a la entrada en vigor a las 08.00 de la mañana (05.00 GMT) del sábado de un alto el fugo humanitario solicitado por la ONU, al que las milicias de Gaza pusieron fin a las 20.00 locales (17.00 GMT). Al concluir, y a petición de la ONU, Israel reanudó la tregua durante cuatro horas, y esta medianoche en otras 24. Las milicias palestinas han rechazado la petición y a las 20.00 horas reanudaron el lanzamiento de cohetes contra territorio israelí. Los militares israelíes cayeron en combate desde que comenzó la fase terrestre de la ofensiva sobre Gaza hace nueve días.

Durante los 19 días transcurridos desde el comienzo de la operación "Margen protector", en el lado israelí han muerto también tres civiles, entre ellos un operario tailandés que trabajaba en un campo de cultivo al lado de la franja.


http://www.quoners.es/debate/crees-que-la-onu-deberia-intervenir-en-el-conflicto-entre-israel-y-palestina