Público
Público

Papa: "La homosexualidad es algo que está contra la naturaleza"

Benedicto XVI reconoce que hay sacerdotes homosexuales pero les pide que "por lo menos" no "ejerzan de manera activa"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Benedicto XVI ha tenido la ocasión de hablar en el libro Luz del mundo. El Papa, la Iglesia y el signo de los tiempos sobre muchos y variados temas, y no ha perdido la ocasión.

Preguntado sobre la homosexualidad, que reconoce 'que también existe en la Iglesia', dice que para las personas que presentan 'tendencias homosexuales profundamente enraizadas' tienen que superar 'una gran prueba, así como otras personas deben soportar otras pruebas'.

El Papa sostiene que los homosexuales son 'personas que no deben ser discriminadas' aunque no por ello 'la homosexualidad pasa a ser moralmente justa, sino que queda como algo que está contra la naturaleza de aquello que Dios ha querido originariamente'.

Asimismo, Ratzinger reitera en el libro que la homosexualidad es incompatible con el sacerdocio, ya que de otra manera, según el pontífice, el celibato no tendría sentido alguno 'porque su orientación sexual la distancia de la recta paternidad que define el ser sacerdotes', e insiste en que los candidatos al sacerdocio deben ser elegidos muy cuidadosamente, para evitar que el celibato sacerdotal no sea identificado con la homosexualidad.

Ratzinger: 'La homosexualidad no pasa por ser moralmente justa'

El Papa admite que hay sacerdotes homosexuales, pero les pide que 'por lo menos' no ejerciten 'de manera activa' para permanecer fieles a sus obligaciones. Estas palabras han sido duramente criticadas por grupos homosexuales de Italia y otros países europeos.

Sobre el sacerdocio, Benedicto XVI defiende que si un sacerdote vive con una mujer y desean casarse 'lo mejor es que se casen' y abandone el sacerdocio, con lo que demuestra una mayor disponibilidad a conceder dispensas.'Allí donde un sacerdote viva junto a una mujer se debe examinar si existe una verdadera voluntad matrimonial y si quieren contraer un buen matrimonio. Si es así, se debe tomar ese camino', manifiesta el Papa en el libro-entrevista escrito por Peter Seewald.