Público
Público

El Papa: "¡Nunca más la guerra!"

Francisco deja claro en Twitter su postura reaccia a la intervención militar, al igual que hizo el Secretario para la Justicia y la Paz, Mario Toso, quien cree que se dan todos los ingredientes para "hacer estallar una guerra de dimens

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El papa Francisco ha utilizado su perfil en la red social Twitter para realizar un nuevo llamamiento por la paz al escribir: '¡Nunca más la guerra!.¡Nunca más la guerra!'.

El llamamiento en Twitter se produce después de que el papa argentino dedicase su homilía durante el rezo dominical del Ángelus para expresar su preocupación por el 'dramático desarrollo que se presenta en Siria' y pedir negociaciones y diálogo para resolver el conflicto en este país.

También el domingo, tras el Ángelus, Jorge Bergoglio escribía en Twitter: 'Pidamos por la paz: paz en el mundo y en todos los corazones'.

'¡Nunca más la guerra! La paz es un don demasiado precioso, que debe ser promovido y tutelado (...) Jamás el uso de la violencia lleva a la paz. ¡Guerra llama a guerra, violencia llama a violencia!', exclamó ayer el papa en la Plaza de San Pedro.

El papa Francisco también convocó para el próximo 7 de septiembre una jornada de oración y ayuno mundial para la paz en Siria, en Medio Oriente y en todo el mundo.

Asimismo convocó a los fieles a una vigila de oración ese día en la Plaza de San Pedro desde las 7 de la tarde a la medianoche para pedir la paz en Siria.

El Secretario del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz, Mario Toso, ha advertido también de que la posible intervención militar en Siria 'no disminuiría la violencia, sino que se corre el peligro de que estalle y se extienda a otros países'.

En una entrevista realizada en Radio Vaticano, el responsable de este dicasterio agregó que 'el conflicto en Siria tiene todos los ingredientes para hacer estallar una guerra de dimensiones mundiales' y por ello afirmó que 'la solución no puede ser la intervención armada'.

'No es uso de la violencia lo que lleva a la paz. La guerra llama a la guerra porque atrapa a los pueblos en una espiral mortal. Les da una visión del poder entendido como dominio y sometimiento y acentúa el prejuicio de que todos intentan destruir a los demás', agregó Toso.

Con la violencia, añadió el prelado, 'se crea siempre un antagonista, un enemigo que combatir y que nunca será un hermano. La guerra no termina nunca y las razones de la justicia no se escuchan'.

Para Toso, la única alternativa para solucionar el conflicto en Siria es el de 'la racionalidad, y las iniciativas basadas en el diálogo y en la negociación'.