Público
Público

Uno de los paquetes de Yemen fue desactivado 17 minutos antes de explotar

Así lo ha anunciado el ministro de Interior francés. La Casa Blanca no lo confirma.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, ha declarado a la cadena de televisión France-2 que cuando se desactivó, uno de los paquetes bomba procedentes de Yemen y con destino a Estados Unidos, faltaban  17 minutos para explotar.

Aunque Hortefeux no ha determinado si hacía referencía al artefacto detectado en Gran Bretaña o en Dubai, fuentes róximas al ministro ha aclarado que era el de Gran Bretaña.

La Casa Blanca ha indicado que carece de información para confirmar si uno de los dos paquetes bomba, interceptados la semana pasada, estaban a punto de estallar.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, ha indicado en declaraciones a los medios que la cuestión de cuándo estaban las bombas programadas para estallar se encuentra aún bajo investigación y completar las pesquisas 'llevará aún tiempo'.

'Tenemos confianza en la investigación', ha reconocido el portavozEl portavoz de la Casa Blanca subrayó que la Oficina Federal de Investigación (FBI) se encuentra 'plenamente implicada' en la investigación del atentado frustrado.

El FBI ha enviado agentes a Yemen para participar en las pesquisas sobre la intentona, que EEUU atribuye inicialmente al grupo terrorista Al Qaeda en la Península Arábiga, una rama de la red Al Qaeda.

'Tenemos confianza en la investigación', ha reconocido el portavoz, que también ha añadido que se hará pública una vez que concluya.

Las autoridades británicas y de Emiratos Arabes Unidos interceparon el pasado viernes sendos paquetes bomba enviados desde Yemen a través de empresas internacionales de mensajería y que tenían como destino sinagogas en Chicago, tras recibir una alerta de los servicios secretos saudíes.

El paquete encontrado en un avión en el aeropuerto de East Midlands, en el norte de Inglaterra, contenía una bomba camuflada como un cartucho de tinta para impresora.

El presidente estadounidense indicó entonces que los paquetes bomba representaban una amenaza 'creíble'.

DISPLAY CONNECTORS, SL.