Publicado: 02.08.2014 11:24 |Actualizado: 02.08.2014 11:24

Una pareja australiana rechaza a su hijo, de una madre de alquiler, porque tiene síndrome de Down

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Una pareja australiana ha rechazado al hijo que una mujer tailandesa tuvo para ellos porque padece el síndrome de Down y una afección cardíaca, lo que ha desatado una controversia en la sociedad australiana con llamamientos para una regulación mejor.

La tailandesa Pattaramon Chanbua declaró a la cadena australiana ABC que una pareja de Australia le ofreció 16.000 dólares australianos (14.898 dólares o 11.094 euros) por gestar un hijo para ellos. La asiática alumbró gemelos, pero uno de ellos nació con síndrome de Down y una afección cardíaca, por lo que la pareja australiana lo rechazó y se llevó al hermano. Pattaramon indicó que no tiene dinero para sufragar el tratamiento médico del hijo que le queda.

El primer ministro de Australia, Tony Abbott, dijo que "es una historia muy triste" y lamentó que alguien pueda abandonar a un bebé de esa forma. El conservador Abbott indicó que "igual" era posible poder ayudar a la madre tailandesa. "Vamos a ver qué se puede hacer", añadió.

Para la directora ejecutiva de Maternidad de Alquiler Australia, Rachel Kunde, la solución pasa por modificar la legislación actual para evitar que cada vez más australianos acudan al exterior a buscar un hijo. En Australia, sólo los habitantes en los estados de Nueva Gales del Sur y Queensland, y en el Territorio de Canberra tienen prohibido contratar este tipo de servicios en el extranjero.

"Alguien abandonó un bebé, lo separó de su (hermano) gemelo, y lo hizo realmente sin tener en cuenta que era su hijo, lo que es algo inconcebible", lamentó Kunde.