Público
Público

Una pareja homosexual pide asilo en España

Son italianos y llevan en huelga de hambre 31 días para protestar contra la falta de derechos que sufre el colectivo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Francesco Zanardi y Manuel Incorvaia, que llevan más de un mes en huelga de hambre para protestar contra 'la falta de derechos que sufre' el colectivo homosexual en Italia, solicitaron este martes asilo político a España.

'Nuestra situación es desesperada. El médico me ha dicho que no puedo seguir así', declaró Zanardi que, en una carta enviada a las embajadas españolas en Roma y Vaticano, asegura que el Gobierno italiano les está 'dejando morir de hambre'.

'En Italia vivimos en un estado de régimen. La situación es muy grave, los parlamentarios ignoran las repetidas reclamaciones de la Unión Europea', denunció la pareja en su misiva. Dicen haber escrito a todos los parlamentarios italianos para pedirles ayuda y argumentan que su petición de asilo político se fundamenta en la Convención de Ginebra. Se consideran 'perseguidos por el Estado italiano' por su condición homosexual.

Llevan 31 días en huelga de hambre y piden a Zapatero que acoja su petición y solucione su 'situación dramática'

Zanardi e Incorvaia, procedentes de Savona (norte de Italia), iniciaron su huelga de hambre hace 31 días para pedir al Parlamento italiano que 'llene un vacío legislativo' existente en Italia 'desde hace demasiados años'.

La pareja ha mandado su carta tanto a la embajada italiana en Madrid como a la embajada de España ante el Gobierno italiano y la embajada de España ante la Santa Sede. Además, este fin de semana ha convocado una concentración frente a esta segunda para pedir al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que aprueba su petición.