Público
Público

El Parlamento italiano aprueba la Ley de Estabilidad

Una vez aprobadas las reformas está previsto que el primer ministro, Silvio Berlusconi, presente la dimisión al presidente de la República

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La Cámara de los Diputados de Italia ha aprobado este martes con 380 votos a favor la Ley de presupuestos para 2012, que incluye las reformas económicas exigidas a Italia por la UE.

El texto salió adelante con 380 votos a favor, 26 en contra y dos abstenciones, después de más de cinco horas de debate en el que los diferentes grupos parlamentarios tomaron la palabra para indicar su intención de voto.

La llegada de Berlusconi al hemiciclo fue recibida con aplausos y vítores de sus parlamentarios, que también mostraron su apoyo al portavoz del partido gubernamental Pueblo de la Libertad (PDL) en la Cámara Baja, Fabrizio Cicchitto, que defendió la actuación del primer ministro, informa Efe.

Después, Berlusconi se ha reunido con la Liga Norte para tratar de convencerles de que sostengan el Gobierno de Mario Monti, una vez que está previsto que presente a las 20:30 horas su dimisión al presidente de la República, Giorgio Napolitano.

De la misma manera, Berlusconi habría dado el visto bueno a condición de que el subsecretario del Gobierno, Gianni Letta, tenga algún ministerio.

Monti fue designado senador vitalicio el pasado miércoles por el jefe del Estado italiano, en lo que ha sido interpretado como un respaldo a su candidatura, que también recaba apoyos internacionales, como del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel.

La aprobación de la Ley de Estabilidad llega después de que Berlusconi se reuniera con su posible sucesor, Mario Monti, excomisario europeo y consejero de Goldman Sachsen Europa.