Publicado: 24.12.2014 09:44 |Actualizado: 24.12.2014 09:44

El Parlamento japonés reelige a Shinzo Abe como primer ministro

El Partido Liberal Democrático de Abe y su socio Komeito tienen mayoría en ambas cámaras.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Shinzo Abe tras ser reelegido primer ministro de Japón en el Parlamento. /REUTERS

Shinzo Abe tras ser reelegido primer ministro de Japón en el Parlamento. /REUTERS

TOKIO.-El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha sido reelegido este miércoles como jefe de Gobierno por el Parlamento tras la victoria de su partido en las elecciones parlamentarias anticipadas celebradas el 14 de diciembre, que sirvieron como refrendo de las políticas económicas --'Abenomics'--.

El Parlamento ha celebrado una sesión conjunta extraordinaria este miércoles en la que ha confirmado a Abe como el primer ministro número 97 del país asiático. El Partido Liberal Democrático de Abe y su socio Komeito tienen mayoría en ambas cámaras.



Para lograr la reelección, el Gobierno cumplió con el trámite de presentar su dimisión este miércoles por la mañana. Abe tiene previsto mantener a todos sus ministros salvo al de Defensa, Akinori Eto, que ha renunciado a seguir en el cargo tras verse salpicado por un supuesto escándalo sobre uso de fondos políticos.

En su lugar, el primer ministro encargará la cartera a Gen Nakatani, que colaboró en las negociaciones para revisar el derecho de Japón a la autodefensa, informa la cadena NHK. Nakatani, que ya fue ministro de Defensa en el pasado, es partidario de que el país ataque bases enemigas si sospecha de una agresión inminente.