Público
Público

Parte de la agenda política de Obama desaparece de su web

Los detalles sobre los planes del próximo presidente de EEUU en materias como Internet, Irak y salud han sido despublicados

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

La semana pasada, el presidente electo Barack Obama lanzó una página web con información detallada sobre sus planes en tecnología, Irak y su política en salud pública. Estos planes han desaparecido de la página.

La ‘agenda' de Obama parece que ha desaparecido misteriosamente el pasado domingo de la web Change.gov. El lunes por la mañana estos planes fueron sustituidos por una información que señala que Obama y su vicepresidente Joe Biden están desarrollando una 'completa y detallada agenda' que traerá numerosos 'cambios para las necesidades de EEUU', sin detallar las páginas internas de dicha agenda.

La versión completa de la agenda aún puede recuperarse gracias a la caché que almacenan los programas de búsqueda en Internet. Así, todavía es posible leer detalles de planes como la organización de una cumbre sobre terrorismo nuclear, la declaración de Internet como un recurso estratégico y el establecimiento de un fondo de dos mil millones de dólares para contrarrestar la propaganda de al-Qaeda.

Estos planes parecen ser fiel reflejo de las promesas electorales que Obama hizo antes de las elecciones en EEUU. Dan Pfeiffer, director de comunicación durante el período de transición de Obama, ha señalado en un mensaje de correo electrónico que 'esa sección de la página está siendo remodelada'.

Sin embargo, desde diferentes medios de comunicación se especula que el hecho de la desaparición de esos puntos en la página web supone que se trata de puntos que se 'han caído' del programa de Obama para el futuro.