Publicado:  14.04.2012 18:30 | Actualizado:  14.04.2012 18:30

Parte del servicio secreto de Obama, investigado por contratar prostitutas

El grupo indeterminado de agentes que acompañaban al presidente de EEUU a la Cumbre de las Américas ha sido ha sido reemplazado

Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El Servicio Secreto de Estados Unidos ha reemplazado a un grupo de agentes encargados de la seguridad del presidente Barack Obama en la Cumbre de las Américas por haber tratado supuestamente con prostitutas, ha informado The Washington Post.

Según el diario estadounidense, un portavoz del Servicio Secreto Edwin Donovan ha confirmado que un número sin determinar de agentes enviados a Cartagena de Indias (Colombia) han sido reemplazados por supuesta mala conducta, sin especificar las razones.

Sin embargo, otras fuentes consultadas por el diario apuntan que al menos un agente del Servicio Secreto ha regresado a Estados Unidos por un asunto relacionado con prostitución. Obama llegó este viernes a Cartagena para participar, junto a una treintena de gobernantes más del continente, en una cita que tendrá lugar entre hoy y mañana en esa ciudad caribeña del norte de Colombia.

Donovan indica que los agentes que podrían ser sancionados han sido sustituidos inmediatamente y en ningún momento la seguridad del presidente estadounidense se ha visto comprometida. "El Servicio Secreto se toma las alegaciones de mala conducta muy seriamente", señala el portavoz del cuerpo encargado de la seguridad del presidente en un comunicado. Según The Washington Post, los agentes implicados podrían pertenecer todos a una misma unidad, que está siendo investigada.

PUBLICIDAD

Comentarios