Publicado: 19.03.2014 12:53 |Actualizado: 19.03.2014 12:53

El partido extremista Svoboda obliga a dimitir a puñetazos al director de una televisión ucraniana

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El director de la cadena de televisión ucraniana NTU , Alexánder Panteleimónov, ha sido atacado en su oficina por miembros del partido Svoboda, de marcado carácter extremista. Los sucesos se produjeron en relación a la emisión del discurso del presidente ruso, Vladimir Putin, en el Kremlin para pedir la anexión de Crimea y Sebastopol a la Federación Rusa.

El periodista fue acusado de falta de nacionalismo y de hacer campaña a favor de Moscú, motivo por el cual los asaltantes exigieron su dimisión, según ha recogido la agencia rusa de noticias, RT. "¡Siéntate! ¡Escribe tu renuncia!", gritaron los miembros del partido que llegaron a golpear varias veces al periodista hasta que este aceptó su renuncia. Tras estos hechos, un vídeo en el que mostraba lo sucedido empezó a circular por internet y ha sido difundido por Euronews.

Un portavoz del partido Svoboda, Alexánder Aronets, lanzó un mensaje a través de Facebook en el que aseguraba que "estos hechos han sido necesarios" porque el canal y su director hacían "un lavado de cerebro al pueblo ucraniano" cuando durante las protestas y altercados en la plaza de la Independencia, en Kiev, el canal no informaba, sino que "emitía series rusas", ha publicado.

El partido formó parte de las protestas del Euromaidan y tras el derrocamiento de Yanukóvich los miembros del partido han ocupado puestos claves del Gobierno, como la vicepresidencia o los cargos de ministros de Defensa y Educación. El partido tiene una ideología de corte altamente anticomunista, nacionalista y ultraderechista. 

El primer ministro interino ucraniano, Arsenii Yatseniuk, ha realizado un comunicado condenando estos actos y tachándolos de "inaceptables". En el mensaje ha asegurado que "un país que se encamina hacia la Unión Europea tiene que procesar los principios de esta Comunidad".