Publicado: 25.07.2014 17:32 |Actualizado: 25.07.2014 17:32

El partido de Kim Dotcom se presenta a las elecciones de Nueva Zelanda para "abolir la vigilancia masiva"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

El magnate de internet ha explicado a The Guardian las lineas generales  de su proyecto político. Kim Dotcom, nacido en Alemania, no tendrá ningún puesto en el Partido de Internet a pesar de ser su fundador ya que no puede presentarse como candidato en las elecciones hasta que tenga la nacionalidad neozelandesa. Su formación contará con el apoyo de Mana Party, un grupo indígena de izquierdas que ya cuenta con un representante electo.

Su partido tiene el foco puesto en conseguir movilizar el voto de la juventud en su favor. El 42% de los jóvenes neozelandeses de entre 18 y 24 años no vota y es ahí donde el Partido de Internet podría encontrar su principal nicho electoral.

Dotcom, cuyo verdadero nombre es Kim Schmitz, cree que los gobiernos han expulsado a los ciudadanos de internet y espera que su partido pueda abolir la vigilancia y rejuvenecer la política dando voz a los nativos digitales.

En esta aventura en el mundo de la polítca, Kim Dotcom contará con el apoyo de Glenn Greenwald, el periodista con el que colaboró Edward Snowden haciendo posibles las revelaciones sobre el espionaje masivo de la NSA, una información valedora de un Premio Pulitzer. Greenwald acudirá a un evento electoral en Nueva Zelanda cinco días antes de las elecciones del 20 de Septiembre, el propietario de Mega ha declarado que con su colaboración "van a hacer historia".