Público
Público

Elecciones en Reino Unido El partido Laborista dice que está dispuesto a formar un Gobierno en minoría

Jeremy Corbyn afirma que su formación está "preparada para servir" al Reino Unido, pero descarta llegar a un pacto de coalición con otras fuerzas políticas.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Jeremy Corbyn llega a la sede del Partido Laboralista esta mañana. | REUTERS

El Partido Laborista británico intentará formar gobierno después de que el Partido Conservador de la primera ministra Theresa May perdiera la mayoría absoluta en las elecciones británicas celebradas el jueves. Su líder, Jeremy Corbyn, afirmó este viernes por la mañana que su formación está "preparada para servir" al Reino Unido tras aumentar, contra todo pronóstico, su número de escaños en las elecciones británicas celebradas el jueves. 

En una declaraciones a la BBC, el líder del primer partido de la oposición británica —que ha sacado 261 escaños (31 más)— dejó claro, no obstante, que no llegará a ningún acuerdo ni pacto.

Corbyn volvió a pedir la dimisión de la primera ministra británica, la conservadora Theresa May, y recalcó que las negociaciones sobre el Brexit deben seguir adelante a pesar del resultado de los comicios, en los que ningún partido obtuvo la mayoría absoluta.

May ha recibido un duro castigo pese a haber ganado las elecciones: pierde la mayoría absoluta y los votantes le niegan poder para sacar adelante el llamado "brexit duro". Ahora tendrá que negociar con otras fuerzas para formar gobierno. Ya ha anunciado su intención de hacerlo. El Partido Democrático Unionista del Ulster (DUP) se ha mostrado dispuesto de apoyar un Gobierno de May con sus diez escaños, pero eso no desanima a los laboristas, dispuestos a intentarlos aunque los números estén en su contra.