Público
Público

El paso de 'Sandy' interrumpe el funcionamiento de seis centrales nucleares en EEUU

Los niveles de agua en la planta de Oyster Creek en Nueva Jersey, la más antigua del país, obligaron a aumentar el nivel de alerta

Publicidad
Media: 3
Votos: 1

El huracán Sandy está causando una buena serie de problemas en varias centrales nucleares de EEUU tras haber tocado tierra la pasada maddrugada provocando por el momento la muerte de 17 personas. Exelon Corp., la compañía que gestiona la planta de Oyster Creek en Nueva Jersey, (la más antigua del país) activó el nivel de alerta 2 -de un total de 4- después de que el nivel de agua aumentara pasara a dos metros de altura, lo que podía afectar a los sitemas de refrigeración de los reactores. 

Esos dispositivos, según explicó en un comunicado Exelon, no son esenciales ya que el reactor está parado y pendiente de ser rellenado con combustible.La Comisión Nacional de la Energía Nuclear (NRC) dijo a trav´ñes de un portavoz que la planta estaba preparada para utilizar un sistema alternativo de refrigeración de las piscinas con las barras de uranio en el caso de que fallara el sistema principal.

La compañía aseguró que no hay ningún tipo de peligro para la salud pública.'No existe ningún tipo de peligro inminente y no hay ningún plan especial para proteger la plabnta', explicó Craig Fugate, responsable del equipo de emergencias federal.

El incidente en Oyster Creek -situada a unos 95 kilómetros al este de Filadelfia, en la costa de Nueva Jersey- fue uno más de los varios problemas registrados en plantas nucleares por el huracán.

El NRC informó también de que la central Indian Point 3 de Entergy Corp. dejó de funcionar en torno a las diez de la noche debido a los problemas en el servicio eléctrico, mientras que el reactor 1 de la central Salem, perteneciente al Estado, tuvo que cerrarse manualmente ya de madrugada por un problema en los condensadores también causado por la tormenta.